Bernarda vs Adela by Rosalía Zahíno

Hoy 8 de marzo, día internacional de la mujer, quiero dedicar este post a esta gran artista, que ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional, que todo es posible con esfuerzo, dedicación y trabajo. Rosalía, va por tí.

“¡Silencio! Menos gritos y más obras. Debías haber procurado que todo esto estuviera más limpio para recibir el duelo. Vete. No es éste tu lugar. Los pobres son como los animales. Parece como si estuvieran hechos de otras sustancias.” (Fragmento : La Casa de Bernarda Alba – Federico García Lorca)
Así comenzó el desfile de mi querida Rosalía Zahíno para presentarnos su nueva colección Bernarda vs Adela, en un marco incomparable, La casa de la Memoria en pleno centro de Sevilla.

Rosalía Zahíno supo combinar moda, teatro, baile y música para presentar esta nueva colección cargada de sentimientos, un desfile único en el que se respiraba la cultura de nuestra tierra en cada rincón de esta Casa de la Memoria.

El desfile de su nueva colección, inspirada en la obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba, dió comienzo con diseños en negro impoluto haciendo referencia al luto riguroso y a la rigidez de Bernarda con sus hijas.

 

 

Bernarda, tras enviudar de su segundo esposo, obligó a sus hijas a cumplir un luto de 8 años encerradas en casa, excepto a Angustias (hija de su primer marido) que iba a contraer matrimonio con Pepe el Romano. La rigidez de Bernarda se ve plasmada en estos diseños.

 

Pero a pesar del luto, Adela, la hija menor de Bernarda, que se enamoró locamente de su futuro cuñado y por ello se reveló contra su madre, ella trajo el color y los diseños más atrevidos de la colección.

 

 

 

 

 

 

 Adela, logró ser libre y cumplir su deseo de entregarse al hombre que amaba pero su madre, Bernarda, acabó con su sueño matando al hombre que amaba, y con ello desató la tragedia…
Espero que os haya gustado este post, os animo a leer o releer esta obra de García Lorca para que reflexionemos, en un día como hoy, los valores y la libertad de la mujer, y luchar para que sigamos avanzando.

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *