Black Friday por aquí y por allá…

En estos últimos días escuchamos por todos sitios esto de Black Friday, pero ¿alguien sabe el origen de este viernes negro? Pues bien, yo os lo voy a contar.

El origen del término Black Friday viene debido a las pérdidas que obtienen los comercios de Enero a Noviembre (números rojos), y con el Black Friday resurgen de estos números rojos pasando a números negros, dando comienzo a la campaña de Navidad y siempre al día siguiente al de Acción de Gracias estadounidense. Pero si es un día ansiado para el comercio ¿por qué es un viernes negro?. 

El término “viernes negro” ganó popularidad por primera vez en Filadelfia. Desde 1890, el sábado posterior al día de Acción de Gracias se jugaba un clásico deportivo de fútbol americano entre la Escuela Naval y la Armada, más conocida como “Army-Navy Game”, se jugaba en Filadelfia dónde se concentraban miles de personas y medios de comunicación de la época que acampaban desde el viernes en calles de dicha ciudad, con la consecuencia de ser un viernes muy productivo para los negocios de la ciudad.

El Black Friday no llegará a España hasta 2012, ya que fue entonces cuando el gobierno de nuestro país, eliminó la ley que regulaba los periodos de rebajas dando así libre elección a los comercios para que estos pudieran elegir cuándo lanzar sus ofertas.

Este viernes, será el próximo Black Friday en el que podéis aprovechar para hacer vuestras compras navideñas o daros algún capricho a un precio super reducido en miles de comercios o tiendas online.

Espero que os haya sido útil este post. 

Saludos!!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *