La Alacena – Benacazón

Buenas tardes a tod@s,

Hoy mis tacones no se han ido muy lejos de Sevilla, hoy se encuentran en el Aljarafe, más concretamente, en Benacazón en el Restaurante La Alacena.

He de decir, que La Alacena es uno de mis restaurantes favoritos de la zona del Aljarafe no sólo por su buena cocina sino también por su gran servicio y atención al cliente.

Conocí este restaurante hace unos 5 años, quedé para desayunar con una amiga que trabajaba en un conocido hotel de la zona y ahí comenzó mi debilidad por este sitio. Un café excelente (nada de café wc rapid) y una tostada de jamón ibérico con su correspondiente brillo natural y sus betitas blancas y por supuesto su aceite de oliva virgen extra me conquistaron para siempre.

A las pocas semanas, fui con mi marido (en aquel entonces mi novio, hay que ver como pasa el tiempo, pero somos como el vino, cuanto más años pasan mejor estamos – y sí, tengo abuela), tomamos unas tapas y unas copas de vino para acompañar. Si la tostada de ese jamón brillante me conquistó, las tapas me pidieron matrimonio con una alianza de oro blanco y diamantes. Ay! aquella primera tapa en La Alacena : Cocochas de bacalao con gulas para mí, y Queso Camembert rebozado con crujiente de almendras para él …. sólo de pensarlo se me saltan dos lagrimones y la boca se me hace agua…. ¡que rico está!

Pues como os iba diciendo, ese día firmé el contrato matrimonial con La Alacena, y hasta hoy, cinco años después, aún no he probado una tapa en en este lugar que no me haya gustado, con deciros que no me gusta la paella, le tengo manía y no la como jamás, pero ellos lo consiguieron…. Mi paella de espinacas y bacalao (mamá tu haz como que no lees esta parte), bueno arte puro culinario, diría yo, increíble, suprema, y no migo pan porque engorda pero vaya festival de sabor tiene esa paella.
La base de este matrimonio mio con La Alacena es el sabor, la calidad, el buen trato de su personal y además de las Brochetas de atún rojo de Almadraba con base de roteña a los dos ali-olis


Su Lasagña de morcilla y piñones…


Y esa Ensalada César con pincho Tailandés ….


Pero lo más dulce de este matrimonio son sus postres, mi preferido, Tarta de queso con salsa de frambuesas y base crujiente de galletas, ahí es nada….
Os dejo una copia de mi contrato matrimonial con La Alacena, son cuatro páginas, pero os aseguro que no es para nada difícil o aburrido de leer, de hecho os recomiendo que lo hagáis con el estómago vacío, cojáis el coche y os vengáis a Benacazón a disfrutar de un matrimonio que estoy dispuesta a compartir, el de La Alacena, claro. 
                                   
                                                         
                                                        
Muy pronto podréis disfrutar de la Ruta de la tapa de Benacazón, muy recomendada y con tapas especiales para la ocasión.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *