Receta de Bacalao à Brás

Hola a tod@s! Estreno nueva sección gastronómica en mi blog! En esta nueva categoría voy a escribir recetas del mundo, desde dulces tradicionales hasta platos típicos de cualquier rincón del mundo.

Os invito a que me enviéis recetas típicas de vuestra ciudad e ir completando poco a poco esta nueva sección que tanto me gusta.

 

Hoy es el turno de mi querido Portugal, he de reconocer que no sabría decidirme por una sola receta porque me encanta la cocina portuguesa, pero en esta ocasión me he decantado por el Bacalhao à brás (más conocido como Bacalao Dourado). Es una receta super sencilla y rápida que suele gustar a todo el mundo. Allá vamos :

Ingredientes para 4 personas :

  • 400 gr. de bacalao desmigado y desalado.
  • 4 huevos.
  • 1 cebolla.
  • 150 gr. de patatas tipo paja.
  • Perejil y aceite de oliva.

Modo de preparación :

Antes de comenzar es importante utilizar una sartén de tamaño grande y antiadherente para evitar que se nos pegue el guiso.

Lo primero será picar la cebolla en dados muy pequeños y sofreirlas en nuestra sartén con muy poco aceite y siempre a fuego medio-bajo, cuando veas que la cebolla comienza a ponerse pochada, vamos a añadir el bacalao desmigado y removemos para que se integren los sabores.

A continuación, echamos las patatas paja y movemos los ingredientes al menos durante cinco minutos sin parar. Ahora es el momento de añadir los huevos, previamente batidos y con una pizca de sal ( no es conveniente agregar mucha sal ya que el bacalao ya lleva la cantidad necesaria al haber estado en sal).

En este punto, yo apago el fuego y cocino con el calor que ya tiene la sartén, mezclando intensamente los huevos con el resto de ingredientes hasta que los huevos estén totalmente integrados y comiencen a obtener un color blanco (señal de que está completamente hecho y no queda crudo).

Para finalizar, agrega un poco de perejil picado por encima, y si quieres algunas aceitunas negras que darán un sabor aún más intenso.

 

 

 

Bueno, pues esto es todo por hoy. Espero  que disfrutéis con esta nueva sección y a chuparse los dedos!!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *